Arquitectura Bauhaus y su influencia creativa en los espacios armónicos modernos

La Staatliche Bauhaus, o simplemente Bauhaus, fue la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por WalterGropius en Weimar.

La armónica experiencia visual de las soluciones ultraligeras y de exclusiva tecnología de USG StoneBoard® y XtremeTrim® de Tamlyn®, tiene su origen en el entusiasmo por la construcción de una utopía social argumentada durante las dos primeras décadas del siglo XX, donde tuvo su clímax el movimiento arquitectónico conocido como Bauhaus.

Las construcciones con acabados en piedra natural de aquellos tiempos motivaban “nuevas formas de convivencia” entre los individuos y los espacios que los rodeaban.

Con esa misma tendencia, USG StoneBoard® logra plasmar hoy por hoy en sus muros de revestimiento ultraligeros, tableros con perfiles de aluminio que brindan elegancia y un estilo único que invita a la exploración de nuevas formas.

Tal como sugiere La Bauhaus, como es conocida hoy en día la escuela de arquitectura de origen alemán y una de las formas que más han influenciado la arquitectura y el diseño actual, los estilos asocian de manera sistemática el arte y todas las posibles aplicaciones que se pudieran dar en ella.

Es así como se ha preservado una arquitectura que establece espacios únicos, que logran incorporar una nueva estética en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Los diseñadores de interiores y los más exigentes arquitectos y proyectistas buscan elevar bajo el mismo principio el fundamento de la arquitectura moderna: “La forma sigue a la función”, funcionalidad y distinción mediante muros interiores ligeros en finos acabados, que se adaptan a múltiples sistemas de revestimiento.

La arquitectura Bauhaus establece aquél momento de crisis del pensamiento moderno y la racionalidad, dando paso al entusiasmo en la construcción para fortalecer la creatividad.

Los perfiles XtremeTrim®, llenan de inspiración los espacios de la construcción para dar paso a la armonía del lugar.

Deja un comentario